Sistema de Niveles de Poder (Tiering System)

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Índice




Introducción 


El Tiering System (o Sistema de Niveles) es un sistema compuesto por varios niveles que indican un cierto grado de fuerza, resistencia o velocidad en personajes en obras de ficción. Este sistema propone desde las potencias más humanas (e infrahumanas) hasta puntos en los cuales dicho personaje no puede ser ni siquiera considerado algo "infinito" yendo más allá de eso (cosa que veremos en un momento). 


Claro que, un sistema así debe tener una manera de aplicarse.


El Power Scaling es, por consiguiente, la manera correcta de aplicar este Sistema de Niveles.

El Power Scaling utiliza las hazañas, menciones y demás información aparecida en una obra para determinar qué tan poderoso es un personaje. 


Por ejemplo, la simple lógica de "A > B ; B > C = A > C" (Si el personaje A es trascendente al personaje B, y el personaje B trasciende al personaje C, entonces el personaje A trasciende al personaje C)

Para empezar, entonces, debemos ir por orden. Hay dos Tiering System principales y las más relevantes, el Tiering System de VS Battles Wiki y el Tiering System de Character Stats and Profiles.


Por motivos que voy a explicar en las notas de la página, solo nos centraremos en la de VSBW, aunque no usaré ciertos términos de VS Battles Wiki, cosa que también pueden ver en las notas.

Como debe ser, usaremos axiomas de la realidad, porque al final de cuentas, la ficción es una copia fantasiosa de la realidad.


En general, hay muchas estadísticas que rellenar, pero podemos resumirlas en:

Todas las Stats de Fuerza/Resistencia

Todas las Stats de Velocidad

Empecemos. 


Tiering System de la fuerza/resistencia:


Bien, para empezar tenemos los primeros niveles. 

 

Nivel 11: Infradimensional

Bill Cypher solía vivir en la segunda dimensión.

En este nivel se alojan todos los personajes que son inferiores a cualquier potencia de ataque inferior a las 3 dimensiones alcanzables por los humanos comunes (ver Dimensionalidad), aquí se alojan cómodamente todos los personajes que pueden afectar estructuras 0D, 1D y 2D. Cabe destacar que existir en un dibujo o algo parecido no te hace pertenecer a este nivel. Sigue siendo 3D (porque los átomos de tinta no son 2D) pero a un nivel muy inferior (específicamente 10-C)


-Zerodimensional

-Unidimensional

-Bidimensional


11-C | Zerodimensional
Consiste en cualquier personaje capaz de afectar una estructura 0D 


11-B | Unidimensional
Consiste en cualquier personaje capaz de afectar una estructura 1D 


11-A | Bidimensional
Consiste en cualquier personaje que puede afectar estructuras 2D


Nivel 10: Humano

King es un humano común y corriente.

Abarca todos aquellos personajes que tienen una potencia que ya es posible de medir al estar en el marco tridimensional y no a un punto inexistente. Aquí descansan los personajes que pueden generar potencias equiparables a la nuestra.


-Nivel Infrahumano

-Nivel Humano

-Nivel Atleta


10-C | Nivel Infrahumano
Personajes que pueden ejercer una fuerza comparable a la de los humanos que están por debajo de la media en términos de fuerza, como los niños pequeños o los enfermos, así como los animales más pequeños, como los gatos y los perros.


10-B | Nivel Humano
Personajes que pueden ejercer una fuerza comparable a la de los humanos normales, como adolescentes o adultos poco atléticos.


10-A | Nivel Atleta
Personajes que pueden ejercer una fuerza comparable a la de los humanos más atléticos, como luchadores entrenados o individuos en general en buena forma física. 


Nivel 9: Sobrehumano

Patrick Jane sobrevivió sin heridas visibles a la destrucción de su propia casa.

Aquí descansan todos aquellos que pueden generar una potencia superior a la alcanzable por un humano incluso en su punto más alto, pero estando todavía en una "superioridad moderada".


-Nivel Callejero

-Nivel Muro 

-Nivel Habitación


9-C | Nivel Callejero
Personajes que se encuentran en el umbral de la fuerza y las capacidades humanas, representados por atletas de nivel olímpico o artistas marciales rigurosamente entrenados, así como por animales de mayor tamaño.
Es importante señalar que, a pesar de llamarse "Nivel Callejero", este nivel no tiene nada que ver con afectar realmente a una calle entera, siendo el nombre más bien una referencia a los luchadores callejeros representados en las películas de artes marciales y similares.


9-B | Nivel Muro
Personajes que pueden destruir o dañar significativamente materiales extremadamente resistentes como la piedra, el metal o el acero, así como partes de construcciones igualmente resistentes como rocas y muros estructurales.


9-A | Nivel Habitación
Personajes que pueden destruir habitaciones o pequeñas construcciones enteras, como casas o edificios más modestos.


Nivel 8: Urbano

Betty Noire rivaliza con personajes capaces de destruir manzanas de edificios enteros.

Finalmente llegamos a potencias no solo inalcanzables para humanos, sino que inalcanzables para los personajes que aún siendo superiores a los humanos tienen un nivel decente. Aquí moran aquellos que no tienen ni un mínimo de "decente" ante la percepción humana.


-Nivel Estructura Pequeña

-Nivel Edificio 

-Nivel Edificio Grande

-Nivel Bloque

-Nivel Multi-Bloque


8-C Bajo | Nivel Estructura Pequeña
Personajes que pueden destruir casas, pequeñas tiendas o parecido.


8-C | Nivel Edificio
Personajes que pueden destruir edificios y construcciones de tamaño medio, como grandes fábricas o grandes complejos como supermercados.


8-C Alto | Nivel Edificio Grande
Personajes que pueden destruir grandes edificios como rascacielos.


8-B | Nivel Bloque
Personajes que pueden destruir manzanas urbanas o áreas equivalentes del espacio.


8-A | Nivel Multi-Bloque
Personajes que pueden destruir varias manzanas urbanas o áreas equivalentes del espacio.


Nivel 7: Nuclear

Meliodas puede partir montañas a la mitad con tan solo mover una rama.

Aquí empezamos a observar a auténticas bestias de poder, en lo que a la realidad respecta. Bien sabemos todos que esto en la ficción y con lo que veremos adelante es un simple chiste, lo cual es aterrador, ya que en la vida real, una persona así no solo daría miedo, sino que probablemente nos gobernaría.


-Nivel Pueblo Pequeño 

-Nivel Pueblo 

-Nivel Pueblo Grande 

-Nivel Ciudad Pequeña

-Nivel Ciudad 

-Nivel Montaña

-Nivel Montaña Grande


7-C Bajo | Nivel Pueblo Pequeño
Personajes que pueden destruir una pequeña ciudad o asentamiento, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel pueblo pequeño.


7-C | Nivel Pueblo
Personajes que pueden destruir una ciudad, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel pueblo.


7-C Alto | Nivel Pueblo Grande
Personajes que pueden destruir una ciudad grande, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel pueblo grande.


7-B Bajo | Nivel Ciudad Pequeña
Personajes que pueden destruir una ciudad pequeña, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel ciudad pequeña.


7-B | Nivel Ciudad
Personajes/armas que pueden destruir una ciudad, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel ciudad.


7-A Bajo | Nivel Montaña
Personajes/armas que pueden destruir una montaña, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel montaña.


7-A | Nivel Montaña Grande
Personajes que pueden destruir una gran montaña, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una gran durabilidad de nivel montaña grande.


Nivel 6: Tectónico

Satoru Gojo es superior a hechiceros que pueden invocar islas enteras.

Aquí, sin rodeos, los personajes podrían acabar con todo el mundo real sin complicaciones en un solo día, si se lo propusieran.


-Nivel Isla

-Nivel Isla Grande

-Nivel País Pequeño

-Nivel País

-Nivel País Grande

-Nivel Continental

-Nivel Multi-Continental


6-C Bajo | Nivel Isla
Personajes/armas que pueden destruir una isla, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel isla.


6-C | Nivel Isla Grande
Personajes que pueden destruir una isla grande, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel isla grande.


6-B Bajo | Nivel País Pequeño
Personajes que pueden destruir un país pequeño, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel país pequeño.


6-B | Nivel País
Personajes que pueden destruir un país, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con durabilidad de nivel país.


6-B Alto | Nivel País Grande
Personajes que pueden destruir un país grande, o aquellos que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel país grande.


6-A Bajo | Nivel Continental
Personajes que pueden destruir varios continentes o que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel multi-continental.


6-A | Nivel Multi-Continental
Personajes que pueden destruir varios continentes o aquellos que pueden dañar fácilmente a los personajes con una resistencia de nivel multi-continental.


Nivel 5: Planetario

Saitama fue capaz de destruir el planeta Júpiter con tan solo estornudar.

Por si en el anterior nivel ya no quedara nuestro planeta completamente extinto de vida, aún hay seres capaces de acabar por completo con toda su estructura.


-Nivel Luna

-Nivel Planeta Pequeño

-Nivel Planeta

-Nivel Planeta Grande

-Nivel Estrella Enana


5-C | Nivel Luna
Personajes que pueden destruir una luna, o un objeto astrológico de proporciones similares.


5-B Bajo | Nivel Planeta Pequeño
Personajes que pueden destruir un planeta pequeño o que pueden dañar fácilmente a personajes con una durabilidad de nivel de planeta pequeño.


5-B | Nivel Planeta
Personajes que pueden crear/destruir un planeta.


5-A Bajo | Nivel Planeta Grande
Personajes que pueden crear/destruir grandes gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno.


5-A | Nivel Estrella Enana
Personajes que pueden crear/destruir estrellas muy pequeñas.


Nivel 4: Estelar

Cell Perfecto amenazó con destruir el sistema solar.

Aquí moran aquellos personajes que ya son capaces de jugar con planetas en conjunto sin ninguna clase de problemas.


-Nivel Estrella Pequeña

-Nivel Estrella

-Nivel Estrella Grande 

-Nivel Sistema Solar 

-Nivel Multi-Sistema Solar


4-C Bajo | Nivel Estrella Pequeña
Personajes que pueden crear/destruir estrellas pequeñas.


4-C | Nivel Estrella
Personajes que pueden crear/destruir una estrella.


4-C Alto | Nivel Estrella Grande
Personajes que pueden crear/destruir una gran estrella.


4-B | Nivel Sistema Solar
Personajes que pueden crear/destruir un sistema solar.


4-A | Nivel Multi-Sistema Solar
Personajes que pueden crear/destruir múltiples sistemas solares.


Nivel 3: Cósmico

Broly (DBZ) puede destruir una o varias galaxias.

Y finalmente llegamos a aquellos que directamente pueden jugar con toda la materia en el universo.


-Nivel Galáctico

-Nivel Multi-Galáctico 

-Nivel Universal

-Nivel Macroversal

-Nivel Universal Alto


3-C Bajo | Nivel Galáctico
Personajes que pueden crear y/o destruir una galaxia, cuando se tiene en cuenta el espacio entre los cuerpos celestes, en contraposición a la mera materia que abarcan.


3-C | Nivel Multi-Galáctico
Personajes que pueden crear y/o destruir múltiples galaxias si se tiene en cuenta también el espacio entre los objetos celestes.


3-B Bajo | Nivel Universal Bajo
Los personajes que pueden destruir todos los cuerpos celestes en un volumen al menos equivalente al universo observable a través de una explosión omnidireccional, crean o afectan significativamente a un universo de tamaño comparable, lo que no implica la destrucción y/o creación de espacio-tiempo.


3-B | Nivel Universal

Personajes que pueden destruir todos los cuerpos celestes en un volumen al menos mayor al del universo observable a través de una explosión omnidireccional, crean o afectan significativamente a un universo de tamaño comparable, lo que no implica al destrucción y/o creación de espacio-tiempo.


3-A | Nivel Universal Alto
Personajes que pueden afectar significativamente, crear y/o destruir un universo/reino de tamaño infinito. Alternativamente, Personajes que pueden generar una cantidad de energía infinita también entran en este nivel.

Nota: estos niveles universales no involucran existencia 4D o afectar el espacio tiempo.


Nivel 2: Espacio-temporal

Chara puede destruir múltiples líneas de tiempo.

Y finalmente llegamos al marco teórico. Aquí todo está basado estrictamente en la Teoría de Relatividad (Albert Einstein) y la Dimensionalidad. Lo que está en este nivel no puede ser cuantificado en una medida finita, es decir, no puedes aplicar cálculos o multiplicadores desde este punto.


-Nivel Universal+

-Nivel Multiversal Bajo

-Nivel Multiversal

-Nivel Multiversal+


2-C Bajo | Nivel Universal+
Personajes que pueden afectar significativamente, crear y/o destruir una estructura de tamaño universal sumado al tejido espacio-temporal de la misma que representa todos los sucesos físicos del universo (todo el pasado, presente y futuro del espacio tridimensional). Personajes que pueden crear y/o destruir una línea temporal también entran dentro de esta categoría.


2-C | Nivel Multiversal Bajo
Personajes que pueden afectar significativamente, crear y/o destruir pequeños multiversos que pueden estar compuestos por varios continuos espacio-temporales separados que van de 2 a 1000, o equivalentes.


2-B | Nivel Multiversal
Personajes que pueden afectar significativamente, crear y/o destruir multiversos más grandes que comprenden desde 1001 hasta cualquier cantidad finita superior de continuos espacio-temporales separados.


2-A | Nivel Multiversal+
Personajes que pueden afectar significativamente, crear y/o destruir un número infinito de continuos espacio-temporales separados.


Nivel 1-C: Transfinito

Davoth puede crear planos cualitativamente superiores a las 3 dimensiones espaciales y la cuarta temporal de su cosmología

En este nivel estaremos explotando al máximo la ⁠Dimensionalidad yendo a rincones inimaginados. 


-Nivel Multiversal Complejo Bajo

-Nivel Multiversal Complejo 

-Nivel Multiversal Complejo Alto


1-C Bajo | Multiversal Complejo Bajo 
Personajes que son 5D o 6D


1-C | Multiversal Complejo 
Personajes 7D, 8D y 9D. Alternativamente, personajes que están ubicados en un nivel desconocido/no especificado dentro de esta categoría.


1-C Alto | Multiversal Complejo Alto
Personajes 10D y 11D.


Nivel 1-B: Finito-Dimensional

Lady Lambdadelta tiene un número incontable de dimensiones.

Seres que son de 12D a una cantidad dimensional superior. En este nivel empezamos a llegar a puntos extremos de la Dimensionalidad, ya que finalmente llegamos a personajes con cualquier cantidad de Dimensiones (Si, incluso un personaje 917397139729381948197491749172971874918392D es posible aquí).

-Nivel Hyperversal Bajo

-Nivel Hyperversal 


1-B Bajo | Hyperversal Bajo 

Personajes 12D a 26D.


1-B | Hyperversal 

Personajes de 27D a cualquier cantidad finita superior de dimensiones.



Nivel 1-A: Infinito-Dimensional

Lucifer Morningstar pertenece a una cosmología ℵω.

Finalmente, llegamos a la introducción definitiva de la ⁠Teoría de Conjuntos. Aquí, observaremos números de dimensiones incluso superiores a ∞D. De aquí en adelante, las escalas no tienen nombres específicos.

Este nivel se basa en la Teoría de Conjuntos, en este caso, como números de dimensiones igual a los cardinales infinitos ℵ ³. En el Nivel más bajo, las dimensiones son infinitas en el cuerpo, específicamente son ℵ0-D. Bien, aquí se abarca cualquier número ℵ-Superior. Como el ℵ1, ℵ2, ℵ3, etc...


Entonces, los niveles serían:


ℵ0

Personajes que tienen un número de dimensiones igual al cardinal ℵ0, osea, tienen un número de dimensiones infinito contable.


ℵ1

Personajes que tienen un número de dimensiones igual al cardinal ℵ1, osea, tienen un número de dimensiones infinito incontable.


ℵ2, ℵ3, ℵ4, etc.

Personajes con cualquier número de dimensiones equivalente a cualquier cardinal Aleph imaginable. Aquí caben personajes ℵ2, ℵ3, ℵ10, ℵ110000, ℵ1094018401840184018492, y cualquier otro valor Aleph.


ℵω ³

Este nivel es el conjunto ℵ más grande de todos los ℵn, contiene infinitos conjuntos Aleph dentro de sí, es decir, es un infinito compuesto de infinitos más grandes que otros.


Cardinales inaccesibles mayores.

Se puede decir que se tratan de infinitos mayores a ℵω, que tienen una cardinalidad mayor a ℵω.


En general, el nivel se seguirá extendiendo de forma infinita, ya que siempre existe un infinito más grande que el anterior. Si bien, en este nivel deberíamos ver los nombres matemáticos, es abrumador poner tantos nombres, por lo que es mejor que se los simplifique a nombres personalizados. Si se trata de un cardinal mayor a un cardinal mayor a ℵω, nuevamente, se le puede llamar así en tu ficha en un formato de mayor|mayor. También puedes optar por alternativas tales como P(ℵω), o 2^ℵω y así. O en su defecto, puedes nombrarlos como quieras. Al fin de cuentas, son nombres para identificar cardinales que no tienen nombre definido.


Aquí yo dejo algunos de los nombres que puse por comodidad propia. 

ℵω+1, ℵω+2, (...): Serían conjuntos mayores a ℵω.

ℵωω: El conjunto mayor a cualquier "ℵω+n".

ℵωω+1, ℵωω+2..., ℵωω+3, hasta el infinito.

Y así seguiría extendiéndose. Recuerda que estos son solo nombres y no representan ni alteran al número o ecuación interna. Evidentemente ℵω+1 no es literalmente sumarle uno, es solo un nombre que resume a P(ℵω), y ℵω+2 resume a P(P(ℵω)), y así. 

Nivel 0: Metaversal


Doom Slayer enfrenta personajes capaces de ir más allá de los límites de Dimensionalidad.

La lógica de este Nivel es, básicamente, ir más allá de cualquier variación de Dimensionalidad, Espacio-Tiempo y demás. Esto en una lógica convencional es imposible, pero en una lógica paraconsistente, esto es posible debido a la admisión de contradicciones y, al estar atado a una forma de lógica y/o narrativa, le da una razón suficiente al tier para que este sea coherente. Cabe destacar que este nivel no es el Infinito Absoluto. 

Obviamente, trascender la narrativa o temas parecidos si es totalmente IMPOSIBLE por cualquier vía que lo interpretes, siendo este el límite de cualquier escala de poder. "Metaversal" es extensible en ciertos contextos, pero cabe destacar que si no hay suficiente contexto, no se puede declarar a un personaje Metaversal como más fuerte que otros solo porque si.

Niveles Extra:

Nivel 3-E Bajo | Macroversal Bajo
Personajes que puede afectar significativamente, crear y/o destruir dos o más espacios finitos con un tamaño igual al del universo observable que compartan un solo eje temporal, sin destruir dicho eje temporal.

Nivel 3-E | Macroversal
Personajes que puede afectar significativamente, crear y/o destruir dos o más espacios finitos con un tamaño mayor al del universo observable que compartan un solo eje temporal, sin destruir dicho eje temporal.

Nivel 3-E Alto | Macroversal Alto
Personajes que puede afectar significativamente, crear y/o destruir dos o más espacios infinitos que compartan un solo eje temporal, sin destruir dicho eje temporal.

Nivel 2-E | Macroversal+
Personajes que puede afectar significativamente, crear y/o destruir dos o más espacios finitos o infinitos que compartan un solo eje temporal, destruyendo tanto espacios como el tiempo que los une.


Tiering System de velocidad:

Bien, aquí las escalas son bastante más detalladas. Llegamos a una parte que me encanta, pues las escalas de velocidad son más que interesantes.

Tendremos estas unidades de medición a lo largo del Tiering System de velocidad:

              |  m/s  |  Mach| SoL     |  km/h | mph |

Donde:

M/s=Metros por segundo
Mach=Que tanto porcentaje de la velocidad del sonido usa.
SoL=Speed of Light (que tanto porcentaje de la velocidad de la luz usa)
Km/h=Kilómetros por hora 
Mph=Metros por hora 

Empecemos. 

Nivel 5: Infradimensional

W.D. Gaster no existe más en Undertale.

Nivel Nulo: 
Aqui están todos aquellos personajes 2D y 1D (o que son inexistentes de forma física), debido a que, al tener 0 masa para nosotros, no pueden ejecutar fuerza, la cual es esencial para la aceleración. 

Nivel 4: Humanamente alcanzable

El Jugador (Project Zomboid) en su máximo punto, puede correr a una velocidad de Humano Atlético.


Immóvil | 0m/s|0Mach|0%SoL|0km/h|0mph|
Aquí descansan (literalmente) todos aquellos personajes u objetos que son incapaces de producir ningún movimiento. Estos sin embargo siguen siendo 3D, y pueden ser afectados por una aceleración.


Por debajo del humano promedio | 0-5m/s|0 - 0.0145773Mach|0%-1.6678e-6%SoL|0-18km/h|0-11.1847mph|
Aquí pueden reposar cómodamente todos los personajes que pueden moverse a una velocidad al menos inferior a la de un humano promedio como tú o yo.


Humano Promedio | 5 - 7.7    m/s|0.0145773 - 0.022449Mach|1.6678e-6% - 2.5684e-6%SoL|18 - 27.72km/h|11.1847 - 17.2244mph
Aquí reposan los humanos como tú o yo.


Humano Atlético | 7.7 - 10.03m/s|0.022449 - 0.029241983Mach|2.5684e-6% - 3.34565e-6%SoL|27.72 - 37.08km/h|17.2244 - 22.436471mph
Aquí podemos observar a velocidades más altas generadas por humanos con entrenamiento.


Pico Humano | 10.03 - 12.43m/s|0.029241983 - 0.036239067Mach|3.34565e-6% - 4.1462e-6%SoL|37.08 - 44.748km/h|17.2244 - 27.805118mph
Y aquí, es donde acaba con el máximo punto de velocidad alcanzado hasta la actualidad por el humano. Sin embargo según la ciencia, los humanos aún pueden ir más rápido, a unos 64km/h, pero esto aún no ha ocurrido y por eso solo es un marco de teorías.

Nivel 3: Sobrehumano

Springtrap puede llegar de una punta de la atracción del horror a otra en poco menos que una fracción de segundo.

Aquí empezaremos a ver directamente velocidades que ya son difíciles (o imposibles) de captar para el ojo humano.


Sobrehumano | 12.43 - 34.3m/s|0.036239067 - 0.1Mach|4.1462e-6% - 1.14412e-5%SoL|44.748 - 123.48km/h|27.805118 - 76.7269mph
Aquí todos los personajes capaces de superar el máximo pico humano, sin necesidad de ir a niveles exageradamente superiores, sino a una superioridad "moderada" en comparación al resto. 


Subsónico (Más rápido que el ojo) | 34.3 - 171.5m/s|0.1-0.5Mach|1.14412e-5% - 5.720624e-5%SoL|123.48 - 617.4km/h|76.7269 - 383.635mph
Personajes capaces de moverse más rápido de lo que el cerebro puede procesar las imágenes enviadas por el ojo.


Subsónico+ | 171.5 - 308.7m/s|0.5-0.9Mach|5.720624e-5% - 0.00010297124%SoL|617.4 - 1110.6km/h|383.635 - 690.542mph
Personajes capaces de moverse incluso más rápido que lo presentado en el nivel anterior.


Transónico | 308.7 - 377.3m/s|0.9-1.1Mach|0.00010297124% - 0.000125854%SoL|1110.6 - 1358.28km/h|690.542 - 843.996mph
Personajes que son considerablemente trascendentes a la velocidad del sonido.


Supersónico | 377.3 - 857.5m/s|1.1-2.5Mach|0.000125854% - 0.000286031%SoL|1358.28 - 3087km/h|843.996 - 1918.1mph
Personajes que trascienden casi completamente la velocidad del sonido.


Supersónico+ | 857.5 - 1715|2.5-5|0.000286031% - 0.000572062%|3087 - 6174|1918.17 - 3836.35
Personajes que trascienden por completo la velocidad del sonido, pudiendo fácilmente sobrepasar la velocidad de personajes que se muevan a dicha velocidad sin necesariamente verlos congelados.


Hypersónico | 1715 - 3430m/s|5-10Mach|0.000572062% - 0.00114412%SoL|6174 - 12348km/h|3836.35 - 7672.69mph
Personajes que ya empiezan a percibir como EXTREMADAMENTE LENTA la velocidad del sonido.


Hypersónico+ | 3430 - 8575m/s|10-25Mach| 0.00114412% - 0.002860312%SoL|12348 - 30870km/h|7672.69 - 19181.7mph 
Personajes que ya ven la velocidad del sonido como congelada.


Hypersónico Alto | 8575 - 17150m/s|25-50Mach|0.002860312% - 0.005720624%SoL|30870 - 61740km/h|19181.7 - 38363.5mph
Personajes que trascienden la velocidad Hypersónico+, al punto de incluso poder ver a dichos personajes como congelados.


Hypersónico Alto+ | 17150 - 34300m/s|50-100Mach|0.005720624% - 0.01144125%SoL|61740 - 123480km/h|38363.5 - 76726.9mph
Personajes que trascienden la velocidad Hypersónico Alto, al punto de incluso poder ver a dichos personajes como congelados.


Masivamente Hypersónico | 34300 - 343000m/s|100-1000Mach|0.01144125% - 0.11441248%SoL|123480 - 1.235e+6km/h|76726.9 - 767269mph
Personajes que que trascienden la velocidad Hypersónico Alto+, al punto de incluso poder ver a dichos personajes como congelados.


Masivamente Hypersónico+ | 343000 - 2997925m/s|1000-8810.2Mach|0.11441248% - 1%SoL|1.235e+6 - 1.0793e+7km/h|767269 - 6706166mph
Personajes que trascienden la velocidad Masivamente Hypersónico, al punto de incluso poder ver a dichos personajes como congelados.


Nivel 2: Lumínico

Red puede matar a personajes que son capaces de esquivar rayos de luz.

Aquí estarán los personajes que pueden llegar a alcanzar porcentajes de la velocidad de la luz, alcanzarlas directamente o ir más rápido que la misma.


Sub-Relativista | 2997925 - 14989621.4m/s|8810.2 - 43701.52Mach|1%-5%SoL|1.0793e+7 - 5.3963e+7km/h|6706166 - 3.3531e+7mph
Personajes que pueden usar el 1-5% de la velocidad de la luz.


Sub-Relativista+ | 14989621.4 - 2.998e+7m/s|43701.52 - 87403Mach|5%-10%SoL|5.3963e+7 - 1.079e+8km/h|3.3531e+7 - 6.706e+7mph
Personajes que pueden usar del 5% al 10% de la velocidad de la luz. 


Relativista | 2.998e+7 - 1.499e+8m/s|87403 - 437015Mach|10%-50%SoL|1.079e+8 - 5.396e+8km/h|6.706e+7 - 3.353e+8mph
Personajes que pueden usar del 10% al 50% de la velocidad de la luz.


Relativista+ | 1.499e+8 - 299792458m/s|437015 - 874030Mach|50%-99%SoL|5.396e+8 - 1.079e+9km/h|3.353e+8 - 6.706e+8mph
Personajes que pueden usar del 50% al 99% de la velocidad de la luz.


Velocidad de la Luz | 299792458m/s|874030Mach|100%SoL|1.079e+96.706e+8km/h
Personajes que pueden usar el 100% de la velocidad de la luz.


FTL     (Faster Than Light) | 299792458 - 2.998e+9m/s|874030 - 8.74e+6Mach|1x - 10xSoL|1.079e+9 - 1.079e+10km/h|6.706e+8 - 6.706e+9mph
Personajes capaces de ir de una a 10 veces más rápido que la luz.


FTL+ | 2.998e+9 - 2.998e+10m/s|8.74e+6 - 8.74e+7Mach|10x - 100xSoL|1.079e+10 - 1.079e+11km/h|6.706e+9 - 6.706e+10mph
Personajes capaces de ir de 10 a 100 veces más rápido que la luz.


Masivamente FTL | 2.998e+10 - 2.998e+11m/s|8.74e+7 - 8.74e+8Mach|100x - 1000xSoL|1.079e+11 - 1.079e+12km/h|6.706e+10 - 6.706e+11mph
Personajes capaces de ir de 100 a 1000 veces más rápido que la luz.


Masivamente FTL+ | 2.998e+11+m/s|8.74e+8+Mach|1000x+SoL|1.079e+12+km/h|6.706e+11+mph
Personajes que pueden ir de 1000 a cualquier número finito de veces más rápido que la luz

Nota: Masivamente FTL+ es una escala que a diferencia del resto, personajes que estén en la misma categoría pueden tener una diferencia de velocidad como la puede haber de FTL a Humano Promedio. Es decir, puede que hayan dos personajes de Masivamente FTL+ y que uno sea infinitamente más rápido.
En este contexto, tener una velocidad "incontable" no califica para un nivel superior, incluso una mención de "velocidad infinita" puede no calificar para un nivel superior o de real velocidad infinita por lo que veremos a continuación


Velocidad Infinita | ∞m/Xs|∞Mach|∞xSoL|∞km/-Xh|∞mp-Xh (donde X > 0)
Aquí descansan todos aquellos personajes capaces de salir físicamente de espacios infinitos en un tiempo finito (es decir, siempre en un tiempo menor que infinito, pero siempre mayor que 0). Cabe destacar que no es suficiente una mención en una obra de tener un número infinito de velocidad, eso sería Masivamente FTL+ sin mayor contexto. A menos que se tenga contexto de ser una velocidad literalmente infinita y no una velocidad con infinito crecimiento o elegible, o se tengan hazañas, no se debe otorgar esta velocidad a cualquier personaje que sea mencionado como "de velocidad infinita".


Nivel 1: Trans-tiempo

Los velocistas de DC Comics pueden viajar en el tiempo a través de la Speedforce.

En este Nivel se encuentran personajes que no están atados a la progresión del tiempo misma, debido a su velocidad. Personajes que trascienden todo lo visto anteriormente, incluso a la propia velocidad infinita.

Velocidad Inaccesible | ∞m/0s|∞Mach|∞xSoL|∞km/0h|∞mp0h
En palabras simples, la Velocidad Inaccesible pertenece a todos aquellos personajes que directamente son capaces de moverse en cantidades inexistentes (0) de tiempo. Estos personajes trascienden incluso a la velocidad infinita, pues la misma incluso en su pico más alto está atada a una progresión infima de tiempo, no importa que tan pequeña sea. Sin embargo, la velocidad inaccesible ocurre en un tiempo inexistente, no hay "fracciones pequeñas".

Nota: Si aún no se puede comprender muy bien este nivel, hay más argumentos y ejemplos aquí


Velocidad Inconmensurable | ∞m/-1s|∞Mach|∞xSoL|∞km/-1h|∞mp-1h
Aquí se encuentran todos los personajes que trascienden el tiempo lineal como un todo y carecen de "Pasado" o "Futuro", existiendo solo en el presente. Este nivel es extensible dependiendo en la variación de espacio-tiempo en la que interactúe el personaje.

Nota: Si aún no se puede comprender muy bien este nivel, hay más argumentos y ejemplos aquí

Nivel 0: Irrelevante

En relación a lo visto en el Nivel Metaversal, cualquier personaje de dicho nivel entra en este también. Son todos aquellos personajes que trascienden por completo cualquier limitante de espacio-tiempo. 


Omnipresencia


A pesar de ser más un estado de ser que una "velocidad" esta puede afectar significativamente al combate. Por ejemplo, no puedes ganarle en una carrera al Omnipresente, pues teóricamente el ya estaba ahí antes de que la carrera empezara, así como también estaba en el inicio. Además, si un Omnipresente te golpea, ese golpe llegará de todas las direcciones y tiempos, pues está en todos ellos al mismo tiempo. No necesita "llegar hacia ti", pues el ya está contigo y con todos a la vez.


Notas:

1. No estoy utilizando los términos "Outerversal" o "Boundless" debido a que, aparte de ser un poco incómodas de usar, ambas wikis tienen el término "Outerversal" para definir dos cosas diferentes. 


2. No utilizaré casi nada con respecto a CSAP, debido a que su Tiering System de por si ya está mal. No, el platonismo y los arquetipos no escalan a nada, por más que le duela a muchos. A eso añádele gran cantidad de conceptos inútiles que realmente no llegan a nada. Eso no significa que en VSBW estén salvos. Hay ciertas cosas ahí en las que tampoco estoy de acuerdo.


3. ℵ se lee como "Aleph" (Alēf), ω se lee como "Omega" (Ōmega). 


4. El Nivel Macroversal es un extra debido a que puede ser mayor o inferior a un nivel universal estándar, así que no se le puede encajar como mayor o menor ya que depende de cada caso individual.


5. Los niveles "Macroversal Alto" y "Macroversal+" no otorgan ninguna clase de superioridad ante Universal Alto y Universal+, bajo ningún concepto o contexto. Esto debido a que ∞+∞=∞, ∞×∞=∞. Es decir, si un personaje pudiera destruir múltiples espacios de tamaño infinito cada uno, conectados por un solo eje temporal; seguiría siendo Universal Alto realmente. Esta es otra razón por las que siguen siendo niveles extra.


6. El Nivel Metaversal es lo mismo que el Nivel Outerversal Estándar planteado en CSAP, pero no utilizo este último término debido a la confusión de tener que explicar la dicotomía de las definiciones de "Outerversal". 


7. He llamado a el último nivel como "Metaversal" porque en el Power Scaling, "Meta" suele ser utilizado para referirse a Hax's que trabajan en una lógica paraconsistente. 

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4 comentarios

  1. Hola soy el de YouTube alguien ya le hizo análisis a princess aliz de biblomania

    https://youtu.be/LUqSYSQOnFQ?si=hH3ea4Xa1gQ35LXp

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  2. Soy primerizo en estos temas de powerscalling, y no entendi mucho del tema "Macroversal" he estado buscando y no me aparece nada que tenga que ver con lo fisico o algo asi, por favor podrias pasarme fuentes o algo? :c

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