Desmintiendo nerfeos de Undertale | Undertale

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Creo que es obvio lo que trataré aquí: Quiero desmentir los nerfeos que suelen hacerle a los personajes de Undertale, argumentando puras estupideces en el proceso que camuflan de argumentos lógicos con la excusa de que "es mi opinión" o que yo y los pocos scalers de Undertale que quedamos exageramos las cosas del juego original sin tomar en cuenta varios aspectos a nuestra conveniencia, cuando irónicamente son ellos quienes más ignoran datos a su conveniencia para nerfear al verso porque no son capaces de aceptar que si existen personajes multiversales en Undertale. En particular, les arde la idea de que sea CHARA uno de estos personajes. Esta entrada se irá actualizando a lo largo del tiempo añadiendo más pruebas conforme vaya encontrando más argumentos de mierda. 


Chara depende del jugador para poder luchar

Empezaré con argumentos de Chara ya que siempre la mayor víctima de nerfeos es Chara por algún motivo incomprensible. Este argumento se basa en que como Chara afirmó que "su determinación, su alma" y en general su poder "no eran suyos si no tuyos" entonces esta depende del jugador enteramente para poder luchar. 

Irónicamente, en el proceso ignoran que el propio Chara afirma que el jugador no tiene control y demuestra que él/ella siempre está en control de la situación. Si bien es cierto que Chara necesita a un ser con suficiente nivel de violencia y determinación para resucitar, no es específicamente al jugador al que necesita. Adicionalmente, Chara de todas maneras, una vez tiene suficiente poder es capaz de destruir todo el mundo con el fin de chantajear al jugador. Chara tiene el suficiente poder como para sobreponer su autoridad por encima de la del jugador, con el fin de obtener el único poder que le falta, el alma de Frisk. Chara no solo no depende del jugador, si no que, además, tiene más control que este una vez obtiene el suficiente poder. Y si bien, al inicio puede depender del jugador para poder tener sus poderes o tener su cuerpo de nuevo, esto no significa que SIEMPRE dependerá del jugador. 

Adicionalmente, a esto en los versus se le conoce como favoritismo, ya que se está intentando tomar un aspecto no muy relevante en el enfrentamiento para tratar de inutilizar al otro personaje. Por ejemplo: 
En un enfrentamiento con Monika, alguien argumenta que como sus hax se basan en la manipulación del juego, su manipulación narrativa y borrado existencial quedarían inútiles en el combate. 
Es favoritismo pues se ignora el análisis de Monika como personaje y se resalta un aspecto irrelevante para el combate, para inutilizar al personaje en el combate. En todo versus, el campo de combate debe ser neutro para que ambos personajes puedan explotar las capacidades que han demostrado al máximo. Si uno de los personajes es limitado más allá de los verdaderos límites demostrados en su obra, se está cometiendo favoritismo. En este caso, este argumento busca demeritar a Chara como luchador, intentando argumentar que es incapaz de luchar si no existe el jugador (lo cual para colmo no tiene sentido porque Chara es un ente aparte y lo único que necesita del jugador es el alma de Frisk).


Undertale es físicamente 2D.

Novedad: Ahora resulta que si tu juego tiene gráficos 2D y los personajes rompen la cuarta pared, automáticamente su dimensionalidad pasa a ser 2D porque si, ignorando toda la narrativa del juego o las reglas básicas de un dibujo.

En Undertale hay referencias MÚLTIPLES de como el mapa es representado de forma en la que puedas ubicar tridimensionalmente todo. A esto en el dibujo se le conoce como "perspectiva", donde todo objeto tridimensional desde cierto punto de vista deberá verse de x o y manera. En Undertale, todo lo que vemos se puede ubicar en un mapa tridimensional, así como en reiteradas ocasiones, Toby usa inteligentemente la perspectiva para mostrar la tridimensionalidad de su mundo.

Obvio, el juego está hecho con sprites 2D, pero internamente los monstruos perciben un mundo completamente tridimensional.





Decir que nada de esto prueba que el mundo sea tridimensional, no solo es un insulto a los artistas, si no que además es un insulto a la inteligencia. No es que solo no sepas una mierda de dibujo, es que directamente no has visto un dibujo en tu vida.

Además, con este argumento podemos nerfear a prácticamente toda la ficción. Personajes como Mr. Mxyzptlk y Deadpool, junto con todos los personajes involucrados en sus comics, terminarían siendo rebajados a personajes 2D. Es simplemente ridículo.

Las líneas temporales se limitan al tamaño del Mt. Ebott
+ "Chara solo destruyó el Underground porque se escucha viento después".

Es ridículo pensar esto. Esto viene de una comprensión errónea del fandom de que el reset solo funciona en el underground, o de argumentos estúpidos para nerfear la hazaña de Chara de destruir el multiverso de Undertale. 

Primero: Lo del sonido de viento de Chara es simplemente un sonido ambiental para recalcar la desolación y muerte que presenciamos tras su destrucción. No tiene ningún otro propósito.
Además, bajo este argumento ningún personaje de ficción puede tener velocidad más allá de la velocidad de la luz porque "ve" o "escucha", ni tampoco pueden existir sitios atemporales porque "hay sonido" o "hay luz porque pueden ver". En resumen, es un argumento deshonesto para nerfear a los personajes de Undertale por ser de UNDERTALE.

Segundo: Lo de que las líneas temporales se limitan al subsuelo viene de una comprensión errónea de las palabras de Toby Fox, ya que este declara en el libro "Legends of Localization Book 3: Undertale" que aquel que tenga la mayor determinación en el subsuelo tendrá el control del reset.
La gente interpreta esto como que Toby está confirmando entonces que el reset solo funciona en el subsuelo, y no en la superficie. Esto sin embargo es totalmente una imprecisión, e incluso en el imposible caso de que Toby Fox estuviese confirmando que el reset solo funciona en el subsuelo, esta declaración sería inválida puesto que en el juego ya hemos presenciado el uso del poder del reset en la superficie. 

Esto ocurre durante la ruta pacifista, donde no solo el jugador tiene la capacidad de hacer True Reset, si no que también puede volver a su punto de guardado, lo que ya es un uso del poder de guardar/cargar partida, como Toby Fox dice.

"[...] the power to change fate and use the in-game save/load system"

Algunos también dicen que "el hecho de que Frisk pudiera caer pese a que Flowey estuviese reseteando es prueba de que efectivamente la superficie no es reseteada", lo que es estúpido por muchísimas razones:

1. Debemos tener en cuenta que Flowey ha literalmente experimentado por quien sabe cuanto tiempo con TODO lo que hay en el subsuelo, TODO lo que el subsuelo tenía para ofrecer. Es claro que en algún punto querría probar a dejar de repetir el mismo día en bucle, y por eso Frisk cae. Esto se refuerza porque Flowey estaba intentando obtener las almas de Asgore, lo que implica que si en todos sus resets no pudo es porque no podía pasar a la fuerza ni discretamente por el, así que a lo mejor estaba intentando algo como "esperar a que las dejara solas", o algo similar.
2. Si supuestamente el reset no afecta a la superficie y las destrucciones de los personajes solo se limitan al subsuelo, entonces: ¿QUÉ CARAJOS CON LOS HUMANOS DEL EXTERIOR?
Literalmente deberían ver como los monstruos salen y de repente desaparecen para volver a salir como si nunca hubieran salido del subsuelo, o ver como el Monte Ebott se destruye y reconstruye una y otra y otra vez, o como mínimo verían constantes explosiones saliendo del Monte Ebott. 

Literalmente no tiene sentido interpretar Undertale de esa manera, bajo esa lógica los humanos hace mucho tiempo que estarían investigando seria y científicamente qué demonios sucede en el Monte Ebott.

5 comentarios

  1. que los nerfeadores no lo vea que se mueren

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  2. me gustaria que se agregaran los argumentos del exeseda,pero es que da cancer visual leerlo o oirlo y no le deseo eso a nadie

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  3. falto la gente que le pone a chara multi-continental porque segun ellos solo destruyo el subsuelo .-..

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