Cálculo Glitchtale

 Durante la batalla de Mettaton NEO contra Bête Noire, Mettaton termina disparando un rayo eléctrico hacia Bête, tal como se ve aquí. 


La electricidad viaja a la velocidad de la luz, 300000km/s. 


Entonces ya, ¿No? Eso es todo, Bête es Lumínica y ya está... Jaja no amigo... Incluso a mí me dolió saber lo que venía después. 


Para poder saber realmente a cuánto califican estás hazañas que involucran la luz, se necesita seguir esta fórmula. 


Entonces, necesitamos algunos datos que no sabemos. 


La distancia que separa a Bête y Mtt, y la distancia que se movió Bête para esquivar el ataque. 


Por suerte hay una manera para obtener estos datos, y es con Pixel scaling. Algo que puede sonar complejo al inicio (y para que mentirles, lo es) pero una vez le agarras el truco es un poco más sencillo. Trataré de explicarlo todo de manera que se entienda. 


Para empezar, necesitaremos alguna "vara de medir", y en este caso usaré las estaturas de los personajes. Si bien, los mismos no tienen una altura confirmada por Camila Cuevas, estaré usando unas medidas planteadas en una teoría de la wiki de Glitchtale las cuales parecen estar bastante bien aceptadas, que puedes encontrarlas aquí y aquí

Hagamos la conversión de pulgadas a metros/centímetros para estar más cómodos.





Entonces, tenemos que Mettaton mide 2.74m y Bête 1.34m, con estos datos en mente, vamos a empezar el Pixel Scaling. 


La idea del Pixel Scaling es que la persona debe tratar de encontrar cuánto mide un objeto, en base a saber cuánto mide otro objeto que está cerca. Por ejemplo, una puerta de 74 metros de alto y un personaje que está justo saliendo de la misma, cuya estatura no conocemos. Entonces tomamos la altura de la puerta en pixeles y la del personaje, los comparamos y así determinamos la medida en unidades de ese personaje. En este caso la fórmula es esta, junto con la de distancia que necesitaremos más adelante. 



Entonces empecemos. En ese clip no tenemos ningún personaje a cuerpo completo, sin embargo podemos hacer pixel Scaling a la cabeza de Bête para usarla, de forma que podamos medir la distancia que se movió. 



0.2660m es lo mismo que 26.60cm, por si acaso.


Pasa que, si hacemos aquí un cálculo para determinar cuántos metros equivale un pixel, obtendremos 

269px=0.2660m
px=0.2660m
           269
px=0.000988847m

Básicamente

988.8475836μm 

O 988.8475836 micrómetros



Aquí solo haremos la multiplicación sin más. 


413×0.000988847m=0.408393811m


Serían entonces 0.408m la distancia que se movió Bête. 


Ahora, la distancia entre Mtt y Bête es bastante más "directa" de obtener. 


Tenemos todos los datos necesarios... O tal vez no, nos falta un plano donde podamos ver a ambos a cuerpo completo o algo así, ¿No? 


Bueno, aquí entra el angsizing. Debido a que en la pelea no hay una escena así pero si hay un plano posterior donde se puede ver más o menos a qué distancia estaban alejados el uno del otro, podemos empezar. 



Mettaton mide 39px en esta captura. Mtt es de 274cm, o 2.74m. La altura del panel es de 720px 


Con estos datos podemos empezar. 


Distancia=2,74×720÷[39×2×tan(70/2)]


Distancia=2,74×720÷[39×2×0.700207538]


Distancia=2,74×720÷54.61618798


Distancia=1972.8÷54.61618798


Distancia=36.12115881m


Entonces, la distancia aproximada que separaba  a Bête y Mtt es de 36.12m. 


Pero antes de empezar por la velocidad de Bête Noire, si se fijan, la velocidad de la luz está expresada en kilómetros por segundo, y la necesitamos en metros por segundo.



Entonces ahora sí, podemos empezar el cálculo de la velocidad de Bête.


0.408m×300000000m/s÷36.12m=3388704.318m/s


Básicamente, Sub-Relativista.


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